Jorge Aguirre Charvet

Blog para la reflexión sobre la actualidad, el periodismo y la comunicación Email: jaguirrech@gmail.com Quito - ECUADOR

7/17/2008

 

Chavez y su proyecto hegemónico y absolutista ¿qué se las trae?

Chávez de Venezuela y Ahmadineyad de Irán, dos auténticos enemigos del planeta Tierra y de los que lo habitamos

¿Qué se las trae el presidente venezolano Hugo Chávez? Claramente identificado con el narcoterrorismo colombiano, igual que su par ecuatoriano Rafael Correa, de repente inicia un periplo internacional para, entre otros objetivos, comprar armas en Rusia. ¿Acaso esta buscando donde refugiarse luego que los venezolanos lo destituyan?.

Parecería ser que en las últimas horas el mundo ha descubierto la calaña de este militar traidor que se insubordinó contra la democracia a la que juró respetar, aunque luego convenció a los venezolanos para que lo eligiesen y que tras ser objeto de un frustrado intento de derrocamiento, ya ha completado una década en el poder.

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, sostuvo el último fin de semana que Chávez se ha constituido en “una fuerza destructiva en la región” al criticar sus prácticas “antidemocráticas” y su retórica incendiaria contra de los Estados Unidos, aunque sostuvo que aún es posible un diálogo con Venezuela.

Hoy el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Thomas A. Shannon dijo que la “conducta errática” de Chávez ha sido causa de preocupación en la región, donde los países “han visto reducirse el espacio político abierto a Venezuela” y que Chávez ha llegado al límite de su influencia internacional y busca acercarse a los Estados Unidos.

Lo que señor Shannon parece ignorar es que por obra y gracia del presidente colombiano Álvaro Uribe, Chávez y su trouppe integrada por Correa y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, están enormemente asustados porque pende sobre sus cabezas la condena internacional por benefactores y beneficiarios del narcoterrorismo.

Hace una semana Uribe advirtió a Chávez del peligro que afronta y raudo Chávez se encontró en Ecuador con Correa y Ortega y los advirtió sobre el peligro que afrontan. Tras la cita en el puerto de Manta, en donde funciona un enclave militar estadounidense, Chávez, Ortega y Correa han dejado de vomitar denuestos contra Uribe y su gobierno.

El siempre bien informado periodista venezolano Nelson Bocaranda informó hoy y lo copió en forma textual:

Del lado venezolano han trascendido pocos detalles de la reunión privada entre los presidentes Uribe y Chávez en un salón de la refinería de Paraguaná. Lo único filtrado, y fue el propio jefe venezolano quien lo contó, es que..fue Uribe quien diplomáticamente lo calmó.
¿Qué sería lo que le comentó o mostró Uribe que lo sacó de quicio? ¿Se podrá saber algún día? ¿Se acordaría de la torta puesta con aquella chimba movilización de tropas a la frontera por haberse sentido “dolido” con su colega? ¿O confirmaría con su par los documentos de la laptop de Reyes y las transcripciones de las llamadas a los jefes guerrilleros? Las apuestas que se hacen es cuanto tiempo aguantará para volver a sus berrinches habituales en esta década roja, controlados al máximo con la suspensión de su show dominical.

Esta claro y Bocaranda lo da a entender. Uribe le cantó las claras a Chávez y le mostró todas las pruebas que tiene contra él, contra Correa, contra Ortega y quien sabe contra quien más, de complicidad con las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y le advirtió sobre los peligros que enfrentan.

Chávez voló a advertirles del peligro a Correa y a Ortega y hoy, según un anuncio oficial, inició un periplo que lo llevará a Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Bielorrusia y Portugal para “¿¿neutralizar las fuerzas negativas de las élites imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar??”.

Y no solo el descubrimiento de su relación con las FARC asusta a Chávez. El diario El Universal de México informó hoy que en la Venezuela de Chávez se embarcan sicarios mexicanos de varios cárteles de la droga que viajan a Irán a recibir, supuestamente, cursos de adiestramiento en manejo de armas de organizaciones islámicas radicales.

Chávez tiene a decenas de iraníes buscando uranio en la selva amazónica de Venezuela para llevarlo a Teherán y alimentar la industria bélica nuclear del señor Ali Jamenei Mahmud Ahmadineyad, que con el señor Kim Jong-il Corea del Norte están embarcados en una litis con el organismo mundial de control de las armas nucleares.

Ese es el Chávez que tenemos. No solo es el “destructor” de América como lo considera Barack Obama. Quiere ocupar el sitial del destructor del mundo, prestándose al juego con fundamentalistas enemigos de la civilización occidental y cristiana. Chávez es un auténtico enemigo del mundo y desenmascarado como está hay que destruirlo.

Chávez es enemigo de de su pueblo que en diciembre de 2007 le dijo NO a su afán de perpetuarse en el poder y que en noviembre próximo le dirá también NO en elecciones de medio tiempo y eso porque Chávez ha gastado la riqueza petrolera para regalar dinero buscando amigos que apoyen su enloquecido y desorbitado proyecto absolutista.

 

Las FARC, Hugo Chávez y Rafael Correa: el trío del terror

El duro calificativo que titula este post corresponde a Fernando Londoño, exCanciller colombiano, en su columna publicada este jueves por el diario El Tiempo de Bogotá y refleja con claridad la percepción mundial que existe sobre la estrecha vinculación de los presidentes de Venezuela y Ecuador con la guerrilla narcoterrorista de Colombia o las FARC.

Una relación prohibida, vetada por la comunidad civilizada de naciones, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en su resolución 1373 del 28 de septiembre del 2001, dictó normas obligatorias para sus 192 asociados -y Venezuela y Ecuador lo son- para que combatan al terrorismo y no lo propicien ni ayuden.

El Estado colombiano, sus autoridades, toda su población, afrontan una guerra con fuerzas irregulares que actúan en su territorio con membrete ideológico, pero que en realidad son una agrupación de delincuentes de la peor especie que mata, roba, asesina, secuestra y comete mil y un tropelías más que aterrorizan al mundo entero.

Existen pruebas que la policía internacional autenticó respecto a que el gobierno del presidente Chávez ayuda y da refugio a terroristas y les proporciona dinero y armas. Pruebas similares existen respecto a que el gobierno del presidente Correa recibió dinero de los terroristas y a cambio pactó con ellos protección y, posiblemente, refugio.

Una ley de las Naciones Unidas prohíbe en forma expresa todo ese tipo de acciones y hay pruebas suficientes que demuestran que ha sido violada por los gobiernos de Venezuela y Ecuador al asociarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideradas terroristas por un buena parte del mundo.

Esa misma ley de las Naciones Unidas establece que “los actos, métodos y prácticas terroristas son contrarios a los propósitos y principios de las Naciones Unidas y que financiar intencionalmente actos de terrorismo, planificarlos e incitar a su comisión también es contrario a dichos propósitos y principios de las Naciones Unidas”

Normas de las Naciones Unidas violadas por el gobierno de Ecuador

Circunscribiéndome solo a la relación del gobierno de Ecuador con el narcoterrorismo colombiano de las FARC, veamos cuales son las normas de las Naciones Unidas que habrían sido violadas:

* trabajar de consuno urgentemente para prevenir y reprimir los actos de terrorismo, en particular acrecentando su cooperación y cumpliendo plenamente los convenios internacionales contra el terrorismo que sean pertinentes,

* abstenerse de organizar, instigar y apoyar actos terroristas perpetrados en otro Estado o de participar en ellos, y de permitir actividades organizadas en su territorio encaminadas a la comisión de dichos actos,

* prevenir y reprimir la financiación de los actos de terrorismo;

* congelar sin dilación los fondos y demás activos financieros o recursos económicos de las personas que cometan, o intenten cometer, actos de terrorismo o participen en ellos o faciliten su comisión; de las entidades de propiedad o bajo el control, directos o indirectos, de esas personas, y de las personas y entidades que actúen en nombre de esas personas y entidades o bajo sus órdenes, inclusive los fondos obtenidos o derivados de los bienes de propiedad o bajo el control, directos o indirectos, de esas personas y de las personas y entidades asociadas con ellos;

* prohibir a sus nacionales o a todas las personas y entidades en sus territorios que pongan cualesquiera fondos, recursos financieros o económicos o servicios financieros o servicios conexos de otra índole, directa o indirectamente, a disposición de las personas que cometan o intenten cometer actos de terrorismo o faciliten su comisión o participen en ella, de las entidades de propiedad o bajo el control, directos o indirectos, de esas personas y de las personas y entidades que actúen en nombre de esas personas o bajo sus órdenes;

* abstenerse como Estados de proporcionar todo tipo de apoyo, activo o pasivo, a las entidades o personas que participen en la comisión de actos de terrorismo, inclusive reprimiendo el reclutamiento de miembros de grupos terroristas y eliminando el abastecimiento de armas a los terroristas;

* adoptar las medidas necesarias para prevenir la comisión de actos de terrorismo, inclusive mediante la provisión de alerta temprana a otros Estados mediante el intercambio de información;

* negar refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan refugios;

* impedir que quienes financian, planifican, facilitan o cometen actos de terrorismo utilicen sus territorios respectivos para esos fines, en contra de otros Estados o de sus ciudadanos;

* asegurar el enjuiciamiento de toda persona que participe en la financiación, planificación, preparación o comisión de actos de terrorismo o preste apoyo a esos actos, y aseguren que, además de cualesquiera otras medidas de represión de esos actos que se adopten, dichos actos de terrorismo queden tipificados como delitos graves en las leyes y otros instrumentos legislativos internos y que el castigo que se imponga corresponda a la gravedad de esos actos de terrorismo;

* proporcionar recíprocamente el máximo nivel de asistencia en lo que se refiere a las investigaciones o los procedimientos penales relacionados con la financiación de los actos de terrorismo o el apoyo prestado a éstos, inclusive por lo que respecta a la asistencia para la obtención de las pruebas que posean y que sean necesarias en esos procedimientos;

* impedir la circulación de terroristas o de grupos terroristas mediante controles eficaces en frontera y controles de la emisión de documentos de identidad y de viaje, y mediante la adopción de medidas para evitar la falsificación, la alteración ilegal y la utilización fraudulenta de documentos de identidad y de viaje;

* encontrar medios para intensificar y agilizar el intercambio de información operacional, especialmente en relación con las actividades o movimientos de terroristas individuales o de redes de terroristas; los documentos de viaje alterados ilegalmente o falsificados; el tráfico de armas, explosivos o materiales peligrosos; la utilización de tecnologías de las comunicaciones por grupos terroristas y la amenaza representada por la posesión de armas de destrucción en masa por parte de grupos terroristas;

* intercambiar información de conformidad con el derecho internacional y la legislación interna y cooperar en las esferas administrativas y judiciales para impedir la comisión de actos de terrorismo;

* cooperar, en particular mediante acuerdos y convenios bilaterales y multilaterales, para impedir y reprimir los ataques terroristas, y adoptar medidas contra quienes cometan esos actos;

* adoptar las medidas apropiadas antes de conceder el estatuto de refugiado, con el propósito de asegurarse de que el solicitante de asilo no haya planificado o facilitado actos de terrorismo ni participado en su comisión;

* asegurarse que el estatuto de refugiado no sea utilizado de modo ilegítimo por los autores, organizadores o patrocinadores de los actos de terrorismo, y que no se reconozca la reivindicación de motivaciones políticas como causa de denegación de las solicitudes de extradición de presuntos terroristas

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