Jorge Aguirre Charvet

Blog para la reflexión sobre la actualidad, el periodismo y la comunicación Email: jaguirrech@gmail.com Quito - ECUADOR

7/21/2008

 

Tarde o temprano la justicia o la historia humillan a los dictadores

El serbio Karadzic, el chileno Pinochet y el rumano Ceauşescu, fueron juzgados por los hombres igual que lo serán por la historia. Cosa igual ocurrirá con sus pares que se atreven a hollar nuestros países.

El exdictador serbio, Radovan Karadzic, fue detenido hoy como ocurrió en 1998 con el exdictador chileno Augusto Pinochet y en 1989 con el exdictador rumano Nicolae Ceauşescu o como ocurrirá, mañana, con toda esta bazofia a la que la ignorancia de los pueblos o su desidia la convierte en gobernantes de nuestros países.

Enfrentado a la evidencia de que su proyecto político puede irse a la basura el próximo mes de septiembre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, la emprendió hoy en forma soez e inmunda contra sus opositores a los que llamó “care tucos”, una expresión que el lumpen delincuencial utiliza como sinónimo de sinvergüenza

Ayer, en Managua, en la Plaza de la Fe “Juan Pablo II”, el presidente venezolano Hugo Chávez comparó a Cristo con el exdictador cubano Fidel Castro a quien llamó “Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire”, en presencia nada más y nada menos que del presidente electo de Paraguay Fernando Lugo, ex Obispo católico.

El caso Correa

Correa cuyo vocabulario es muy similar al del depuesto presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram considerado loco, no acepta la posibilidad de que en septiembre los ciudadanos desaprueben en referéndum la nueva Constitución del país que el sábado puso a punto una mayoría gobiernista y que, de paso, asegurará su eventual reelección.

Un sondeo divulgado hoy por el portal www.lahora.com.ec dijo que si el referéndum se realiza hoy solo el 32 por ciento de los ecuatorianos aprobará la nueva Constitución, plagada de errores y redundancias y de cuyo cuerpo orgánico fueron retirados, el domingo, 50 artículos por contener repeticiones conceptuales y otras fallas.

Hasta la última hora del sábado Correa y sus subalternos “metieron mano” en la Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente. Al finalizar junio Correa y su Partido, Alianza País, provocaron la renuncia del presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, porque no se allanaba a las presiones ni permitía interferencias “de nadie”.

El caso Chávez

El burdo símil de Chávez entre el fundador del cristianismo y el “chacal del Caribe” recibió inmediata respuesta del obispo nicaragüense Juan Abelardo Mata quien calificó de “blasfemo” y “grosero” al presidente venezolano, cuyas relaciones con la Conferencia Episcopal de su país no han sido de lo mejores en sus 10 años de gobierno.

“Naturalmente que es una blasfemia“, dijo Mata quien es obispo de la diócesis de Estela y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Añadió que declaración efectuada por Chávez durante un acto por el 29 aniversario de la revolución sandinista es un “manoseo de las cosas sagradas”.

“Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se irrespete de esta manera a todo un pueblo. Pienso que el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico, no hay derecho para hacer estas cosas. Hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías”, declaro el prelado católico.

 

Pandilla de oportunistas radicalizados que gobiernan Ecuador y Bolivia provoca reacciones

El post titulado “Pandillas de oportunistas radicalizados gobiernan Ecuador y Bolivia”, editado hace una semana en los blogs http://www.jorgeaguirrech.blogspot.com/ y http://lacomunidad.elpais.com/jaguirrech, provocó en medios bolivianos variadas opiniones que las transcribo textuales y solo con algunas correcciones ortográficas..

Carlos dijo
Este lamentable artículo solamente repite una serie de falsedades y los típicos insultos a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. Este artículo refleja la preocupación, la impotencia y hasta la frustración de los corruptos que han vivido de los estados mencionados, en el caso concreto de Bolivia, el presidente CONSITUCIONAL y que por primera vez en la historia del país ha ganado elecciones DEMOCRÁTICAS con amplia mayoría ha echado por la taza del baño a los viejos políticos corruptos, vividores del estado, que ahora desde el fondo del tacho solamente pueden aspirar a escribir artículos como este.

Amable Román García Quintana dijo
Avalo sin ambigüedades ni medias tintas el anterior artículo del Señor Carlos, en todas y cada una de sus afirmaciones

Luis Claudio Alurralde Sandoval dijo
¿Quieren volver las oscuras golondrinas? Lastimosamente el opinar o comentar solo por las misivas de amigos, lleva a opinar sin el verdadero conocimiento que merece un país como Bolivia. A estas alturas de la consulta revocatoria que tiene el país (Bolivia) la derecha y muchos de "analistas" de control remoto de televisor en las manos, solo perciben que el actual gobierno boliviano es el causante de todos los males que tienen a Bolivia en el nivel económico y social de casi país fallido. La desesperación con que la derecha da sus últimos manotazos de ahogado, resulta patética, ya que no encuentra de que males acusar al gobierno para parar el revocatorio, si pudieran lo responsabilizarían hasta de la mediterraneidad boliviana, de la crisis alimentaria mundial, de la guerra en Irak, del calentamiento global y de todos los males habidos y por haber. En este revocatorio simplemente será fagocitada, por los tantos años de ineptitud ejerciendo el poder, recién se dieron cuenta que, sí, hoy tienen la solución para sacar del hoyo en que se encuentra el país, hoyo que ellos mismos cavaron con tanta corrupción y robo de las arcas fiscales. Ahí tienen al adalid del neoliberalismo boliviano Sánchez de Lozada, asilado en Estados Unidos, por ejercer a su conveniencia el neoliberalismo.

LatAm dijo
Ni vale la pena responder con los hechos a las tonterías que alega este señor. La derecha ya no tiene mayor argumento que falsedades, calumnias, y apelaciones a miedos infundados. Hasta le cae encima al "demócrata negro" Barack Obama, hasta ahora preferido en las encuestas en EU, quien se apega a una línea moderada y centrista. ¿Hasta donde llega el racismo y el revanchismo de los dinosaurios? ¿Es que añoran los años de las dictaduras neoliberales?
Prepárense para el voto en el revocatorio, donde quedará claro lo que piensa el pueblo.

Hugo dijo
A los que opinan en contrario al Sr. Aguirre sobre Bolivia, les quiero preguntar en que miente? Los bolivianos no estamos acaso gobernados por un cocalero ignorante?; no es cierto que viene entregando chequesitos a diestra y siniestra con plata venezolana?; es un invento que uno de los militares de su guardia personal haya cometido un atentado terrorista contra un medio de comunicación?; ya pues, señores, no le sigan echando la culpa a los 500 años o a los políticos pasados, cuando vivimos en el siglo XXI y la corrupción no se ha eliminado, al contrario viene creciendo de la mano del cocalero ignorante.

Jenny dijo
POBRE IGNORANTE!!!!!! PORQUE NO CALLAS Y TE QUEDAS EN EUROPA DONDE TE TRATAN DE INDIO IGNORANTE..............

Marincovic, desde Bolivia dijo
Sr. Aguirre a usted ¿quien le dijo que la ignorancia es igual a la mala intención, o al egoísmo enfermo de la clase política neoliberalista que gobernó toda la vida en los países latinoamericanos? cree usted que, personas con un poco de memoria histórica, vamos a olvidar las grandes mentiras de esos gobiernos a los que ud. pretende hacernos creer que fueron "mejores" ?. Hoy los bolivianos vivimos orgullosos de un presidente digno del pueblo, EVO MORALES es el pueblo mismo, no es un personaje, es la realidad de millones de personas que tienen derecho a existir y a vivir dignamente, a las que ustedes no dieron oportunidad, ni de educación ni salud, solo ustedes vivieron su egoísmo enfermo de aprovecharse de las mayoriaza que engañaron prometiéndoles salud, educación y alimentación con lo que no se puede jugar. No le da ni vergüenza escribir artículos engañosos y que solo se lo creen usted y su camarilla o logia donde se hicieron del poder para esclavizar y no gobernar como alardean. Como puede ser que países tan ricos vivan sus mayorías miserables? y países tan pobres como los europeos que no tienen riquezas, vivan su gente como reyes y amos ?? RESPONDA Usted. COMPARSERO Y LOGIERO EGOISTA

Mario Mamani Quispe dijo
Saludo el coraje de Jorge Aguirre de decir la verdad en épocas difíciles para quienes creemos en la democracia y en la convivencia pacifica.
Bajo argumentos muy parecidos a los esgrimidos en la década de 1930 por los nacionalsocialistas tanto Hugo Chávez como Evo Morales dicen que sus políticas son "populares", "nacionalistas" y "socialistas", aunque en realidad son destructoras de las instituciones de la democracia y del respeto por los derechos humanos. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de frenarlos antes que lleven a estos países a la situación del Zimbabwe de Mugabe: autoritarismo, inflación y altas dosis de demagogia.

Comentario del Editor: Todos pueden opinar, a favor o en contra. Existe la libertad más absoluta a no ser que el oscurantismo se apropie de http://www.blogger.com/ como ocurrió con RCTV en Venezuela y TCTelevision y Gamavisiòn en Ecuador. Vale

 

Al presidente venezolano Hugo Chávez "se le está secando el cerebro"


Así ven los venezolanos a Hugo Chávez tras soportarle una decada caracterizada por un "discurso de odio", según opinión del excomunista Teodoro Petkoff

La desesperación es peligrosa y mala consejera y, en la mayor parte de ocasiones, provoca mayores males que aquellos en los que se originó y, si alguien lo discute, que le pregunte al escorpión que acosado por el fuego termina clavándose el aguijón en la cabeza y muere consumido por su propio veneno.

Con un pretendido liderazgo regional que no cuaja y que se le cae a pedazos, acosado por una enormidad de problemas internos y unas elecciones regionales en noviembre que se prevé las perderá, el presidente venezolano Hugo Chávez está desesperado y todo permite pensar que está actuando en concordancia.

El temor que existe es que por el mismo camino se encamine el presidente ecuatoriano Rafael Correa y que tras 18 meses de predicar odio ahora “pase a la acción”, desesperado como se encuentra ante la posibilidad de perder el referéndum de septiembre en el que ambiciona conseguir carta blanca para perpetuarse en el poder.

Pero el ejemplo sintomático de desesperación es el de Chávez. El último fin de semana marcó el fin de su proyecto de aislar políticamente al presidente colombiano Álvaro Uribe y a su gobierno que enfrentan con firmeza a los socios y amigos de Chávez y Correa, las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El domingo el presidente de la primera potencia de la región, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y el peruano Alan García que encabeza una exitosa recuperación económica, celebraron con Uribe el Día de Colombia con un desfile militar, precisamente, en la selva que los tres países comparten y en las que las FARC desarrollan su loca aventura.

“Brasil mantiene su amistad especial con Caracas pero no está dispuesto a seguir jugando a los caprichos del presidente venezolano quien buscaba deslegitimar a Uribe, mediante la creación de un grupo internacional que mediara entre las FARC y el legítimo gobierno colombiano”, dijo en El Nuevo País de Venezuela, Edgar Otálvora.

Recordó que Chávez trato de frustrar el encuentro Lula-Uribe-García con una “cumbre amazónica” involucrando al brasileño, a Evo Morales de Bolivia y a Correa, pero fracasó en el intento porque Brasilia lo desestimó. Entonces se sumó a un encuentro, el viernes, entre Lula y Morales, temeroso de perder el influjo que tiene sobre el boliviano.

Es que Chávez no da una. Entre sus múltiples fracasos está el proyecto del denominado “Gasoducto del Sur” -un aro energético para Sudamérica- y ahora sin apoyo alguno intenta llevar adelante otro para construir un tren que circunde el subcontinente y una carretera que cruce la Amazonía desde Bolivia hasta la frontera con Venezuela.

En opinión de Teodoro Petkoff, el famoso dirigente y guerrillero comunista venezolano de la década de 1960, “se nota que a Chávez se le está secando el cerebro” y en sus más recientes intervenciones “reincide en el lenguaje de odio: provocador, excluyente y polarizado”. Es que los venezolanos están hartos de una década de soportar a Chávez.

Así que llanero corrupto y su gobierno están desesperados y la más reciente acción ocurrió en la madrugada de este lunes con un frustrado atentado que cometieron en Caracas en contra del general retirado Raúl Baduel, el militar que luego de ser el principal soporte del sátrapa venezolano, se “pasó” a la oposición y ahora lo combate.

Horas después un equipo del programa “A puerta cerrada” de Radio Caracas Televisión (RCTV), en su señal que el gobierno no ha podido controlar, fue amedrentado con disparos cuando efectuaba su trabajo periodístico en la comunidad de Cúa, por una pareja de partidarios de Chávez montados en una motocicleta,

Chávez y su entorno están perdiendo la cabeza y llegan al extremo de atentar contra sus propios compatriotas aunque, en ello, ya tienen experiencia. En 2006, en Caracas, un policía en motocicleta acribilló al fotoperiodista Jorge Aguirre quien, con el último hálito de vida, logró fotografiar a su asesino que ahora está encarcelado.

Hoy Chávez postergó brevemente un viaje a Rusia y Bielorrusia para comprar armas y, si no aparecen más problemas, irá luego a Portugal y España buscando fotografiarse con el Rey de España que en noviembre, en Chile, le espetó el ya histórico “¿por qué no te callas?”, que marcó su derrota en el referéndum de diciembre con el que buscaba perpetuarse.

Archivos

05/02/2004   05/04/2004   05/11/2004   05/12/2004   05/30/2004   07/26/2004   08/05/2004   08/12/2004   09/06/2004   10/08/2004   10/09/2004   12/03/2004   12/25/2004   01/29/2005   02/05/2005   03/05/2005   04/24/2005   04/26/2005   06/20/2005   06/28/2005   07/14/2005   07/25/2005   08/23/2005   11/03/2005   11/09/2005   12/06/2005   12/08/2005   12/13/2005   12/18/2005   12/27/2005   12/31/2005   01/10/2006   01/12/2006   01/30/2006   01/31/2006   02/25/2006   03/30/2006   04/02/2006   04/29/2006   05/08/2006   05/11/2006   05/14/2006   05/24/2006   06/03/2006   06/06/2006   06/07/2006   06/21/2006   07/01/2006   08/03/2006   09/09/2006   09/21/2006   10/07/2006   11/03/2006   11/18/2006   12/05/2006   12/08/2006   12/21/2006   12/30/2006   01/07/2007   01/21/2007   02/03/2007   02/11/2007   02/20/2007   03/04/2007   04/01/2007   04/11/2007   04/12/2007   05/01/2007   05/06/2007   05/08/2007   05/09/2007   05/14/2007   05/23/2007   06/09/2007   06/19/2007   06/23/2007   06/24/2007   06/30/2007   07/05/2007   07/09/2007   07/26/2007   07/31/2007   08/02/2007   08/04/2007   08/05/2007   08/12/2007   09/03/2007   09/23/2007   10/04/2007   10/21/2007   12/14/2007   01/21/2008   01/28/2008   01/29/2008   01/30/2008   01/31/2008   02/01/2008   02/05/2008   02/06/2008   02/08/2008   02/09/2008   02/13/2008   02/14/2008   02/15/2008   02/16/2008   02/18/2008   02/19/2008   02/21/2008   02/22/2008   02/23/2008   02/25/2008   02/27/2008   02/28/2008   02/29/2008   03/01/2008   03/02/2008   03/03/2008   03/04/2008   03/05/2008   03/06/2008   03/07/2008   03/08/2008   03/09/2008   03/10/2008   03/11/2008   03/12/2008   03/13/2008   03/14/2008   03/15/2008   03/16/2008   03/17/2008   03/18/2008   03/19/2008   03/20/2008   03/21/2008   03/22/2008   03/23/2008   03/24/2008   03/25/2008   03/26/2008   03/27/2008   03/28/2008   03/29/2008   03/30/2008   03/31/2008   04/01/2008   04/02/2008   04/03/2008   04/04/2008   04/05/2008   04/07/2008   04/08/2008   04/09/2008   04/10/2008   04/11/2008   04/13/2008   04/14/2008   04/15/2008   04/16/2008   04/17/2008   04/18/2008   04/19/2008   04/25/2008   04/26/2008   04/27/2008   04/28/2008   04/29/2008   04/30/2008   05/06/2008   05/07/2008   05/08/2008   05/12/2008   05/13/2008   05/14/2008   05/15/2008   05/16/2008   05/18/2008   05/19/2008   05/20/2008   05/21/2008   05/22/2008   05/23/2008   05/24/2008   05/26/2008   05/27/2008   05/28/2008   05/29/2008   05/31/2008   06/02/2008   06/03/2008   06/06/2008   06/10/2008   06/11/2008   06/12/2008   06/13/2008   06/15/2008   06/16/2008   06/17/2008   06/18/2008   06/19/2008   06/20/2008   06/21/2008   06/22/2008   06/23/2008   06/25/2008   06/26/2008   06/28/2008   06/30/2008   07/01/2008   07/02/2008   07/03/2008   07/08/2008   07/09/2008   07/10/2008   07/11/2008   07/12/2008   07/14/2008   07/15/2008   07/16/2008   07/17/2008   07/18/2008   07/19/2008   07/21/2008   07/22/2008   07/23/2008   07/24/2008   07/25/2008   07/26/2008   07/27/2008   07/28/2008   07/29/2008   07/30/2008   08/01/2008   08/03/2008   08/04/2008   08/05/2008   08/06/2008   08/07/2008   08/08/2008   08/24/2008   08/30/2008   09/13/2008   09/19/2008   10/13/2008   11/26/2008   12/03/2008   12/04/2008   12/05/2008   12/06/2008   12/07/2008   12/09/2008   12/22/2008   12/24/2008   01/03/2009   01/14/2009   01/20/2009   01/31/2009   03/10/2009   04/16/2009   06/01/2009   06/23/2009   07/10/2009   08/06/2009   01/01/2010   02/20/2010   02/24/2010   02/26/2010   02/28/2010   04/19/2010   05/03/2010   07/08/2010   09/21/2010   10/18/2010   12/07/2010   12/27/2011   05/10/2015   06/15/2015   08/21/2015   02/06/2018  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]